sábado, 1 de diciembre de 2012

SEÑALES

Mi profesora de Geografía e Historia del colegio me hizo un encargo: Píntame una bata con algún motivo de geografía. Y además, tenía que tapar unas manchas de tinta que tenía la bata en la parte superior. ... Realmente con este pedido me atasqué, no sabía bien por dónde tirar: una rosa de los vientos, la constelación de la estrella polar, un faro, un globo terráqueo, unas coordenadas, unas placas tectónicas...

Hasta que un rato cualquiera, dándole vueltas con mi padre, me sugirió: ¿Por qué no le haces un poste de esos en los que señalan la distancias? 

Se me abrió el cielo. Así que me puse a buscar modelos por internet. Porque la duda era: ¿los hago todos iguales o cada uno de su padre y de su madre?



Incluso consideré hacer un tributo al poste del cape Reinga, al norte de Nueva Zelanda, donde cosasquemeimportan y yo estuvimos este verano.


Pero al final me pudieron (como siempre) los colorescolores. Definitivamente haría cada uno de su padre y de su madre.

Decidí que el Km. 0 iba a ser Moyuela, su pueblo, y para ello utilicé el calculador distanciasentreciudades. Ahora me tocaba decidir qué lugares iba a indicar. 

  • Polo Norte: por supuesto.
  • Grecia: un guiño a su asignatura de Historia.
  • Essaouira: Por nuestro mutuo amor a Bunbury, y por que en una clase trabajamos su canción El extranjero.Recuerdo que le pregunté qué era eso de Asilah, Essaouira y El Riff. Os dejo un excelente directo.


Pero allá donde voy me llaman el extranjero

  • Trópico de Cancer: un trópico, claro que sí.
  • Moyuela: Su pueblo, por supuesto.
  • Ciudad del Cabo: por situar un punto al sur. 


Se ve torcido pero es por la ondulación de la bata.

Las manchas de tinta las disimulé con unos pequeños puntos de los colores de las señales. Me costó mucho tiempo porque era muy laboriosa, pero estoy muy contenta con el resultado :)




1 comentario:

  1. Biiiennnnnnn!!! Volvemos a mejorar la foto de Cape Reinga?? Seguro que hace mejor tiempo y más luz, y nos podemos bañar sin problemas en la playa de las 90miles... vámonos, anda!!!

    ResponderEliminar