martes, 17 de septiembre de 2013

LITERATURA INGLESA

A long time ago... Sandra me encargó una bata con la temática 'literatura inglesa'... Así de fácil. Pensé y pensé y le di vueltas a ver cómo plasmaba yo esa idea (algo parecido a lo que sucedió con SEÑALES y con CONTINENTES)





Hasta que un día vi la luz...               




Le pedí a Sandra que me hiciese una lista con los libros que más le habían marcado... (a ella también le tocó pensar y pensar :P )

Busqué en internet el primer capítulo en su versión original (¿Alguien recuerda cómo era la vida antes de google?)

Seleccioné la primera frase, el inicio.

Tras haberlas recopilado, traté de encontrar un tipo de fuente que se ajustase al espíritu del libro. La mayoría las saqué de 1001freefonts.




 La idea, que no la he dicho, era dibujar un libro abierto del que saliesen las frases.

Tras descartar las que tenian más de dos líneas, primero probé las tipografías en un folio, para afianzar el trazo. Cuando ya estaban asentadas, comencé a pasarlo a lápiz en la bata... Y tras tiempo y tiempo y mi pincel 'de punta de lápiz' ese que no absorbe la pintura y que hay que mojar cada medio segundo pero que perfila de maravilla, acabé las frases. Dibujar el libro tuvo su aquel con la perspectiva (el tomo de Los tres mosqueteros de mi abuela posó para mí al natural)


Y así acabó la bata LITERATURA INGLESA...  (Para lo bonita que es las fotos son pésimas...otra vez se me rompió la cámara de fotos y las tuve que hacer con el móvil.Con lo bien que me llevo yo con las cámaras de los móviles. Cuando las pasé al ordenador ya era demasiado tarde para repetirlas)

Os presento el terrazo de mi abuela. Otro ilustre.

Detalle de la parte delantera.


Por detrás.
Detalle de la parte trasera.

Lo que pretendía ser una foto decente del diseño completo.

Detalle de algunas tipografías.

That's all folks!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario